En un hecho que es investigado por el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Fernando Sosa, este lunes en horas de la noche fue hallado sin vida Claudio Soria, el hombre que el viernes roció a su pareja con alcohol y la prendió fuego.
Si bien había medidas en curso para determinar cómo se produjo el deceso, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) manejaba la hipótesis de un suicidio tras detectar que el sujeto había colgado telas de la ventana de su espacio de detención.
El pasado viernes 18 de agosto, Soria le arrojó alcohol a Soledad Aida H. de 30 años y luego la quemó. La muchacha tuvo que ser interinada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).
En el domicilio de Travesía al 200 bis, donde se produjo la agresión, Soria intentó resistirse a la policía arrojandoles una botella y exhibiendo cuchilla. En aquel momento amenazó con lesionar a los agentes y lesionarse.
En la tarde del mismo viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa donde el fiscal Fernando Sosa le imputó los delitos de lesiones graves dolosas calificadas por el vínculo, amenazas coactivas calificadas por el uso de arma y resistencia a la autoridad en concurso real, por lo que el juez José Luis Suárez había dictado la prisión preventiva
El cuerpo fue enviado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar autopsia que se llevará a cabo este miércoles. Además se notificó al Servicio Público de la Defensa y al abogado defensor.