Volvieron a cerrar la comisaría 15° de Rosario por un caso sospechoso de coronavirus. Por otro lado, 20 personas de una empresa de Puerto General San Martín fueron aislados por un paciente con Covid-19 positivo.
En la seccional 15°, de Ameghino y Sarmiento, un sumariante presentó síntomas compatibles con la enfermedad y obligó al cierre preventivo de la seccional.
Ya había ocurrido lo mismo tres meses atrás, cuando un detenido también presentó un cuadro compatible con coronavirus, sin embargo luego el caso fue descartado. Por el momento se trasladaron las consultas y denuncias a la comisaría 16°.
Por otro lado, el gremio petroquímico (Soepu) informó que el martes se confirmó un caso positivo en un empleado de Pampa Energía, de Puerto General San Martín. El paciente tiene 59 años y es oriundo de Rosario.
Ante ello, se aisló y se hisopó a 20 compañeros suyos, y se está a la espera de los resultados. El gremio anticipó que el jueves se desarrollará una reunión del Comité de Higiene y Seguridad de la CGT de San Lorenzo y advirtió que no descartan paralizar la actividad productiva, en caso de que se registren nuevos contagios en industrias y terminales portuarias del Cordón Industrial.
Cabe recordar que el martes hubo un importante brote en la agroexportadora Cofco.