A una semana de la presentación de nuevos peritos en la investigación judicial por la explosión de Salta 2141, Litoral Gas criticó la postura de la fiscal Graciela Argüelles y sostuvo que la funcionaria había avalado el primer informe técnico que realizó en el marco de la causa.
Desde la concesionaria citaron declaraciones de la representante del Ministerio Público, quien hace cuatro años dijo sobre la firma que hizo el análisis original: "Si alguna vez la empresa trabajó para Litoral Gas, no se duda de su imparcialidad".
La compañía puso sobre el tapete expresiones de Argüelles sobre la decisión del juez Javier Beltramone, quien por entonces estaba a cargo del expediente y designó a la firma GIE para examinar las piezas de la instalación recolectadas en lugar de la explosión.
Ya en la última etapa del proceso, la Fiscalía y la querella objetaron las conclusiones del mismo porque la empresa encargada pertenece a Techint, la cual posee el 30% de las acciones de Litoral Gas. "Tales afirmaciones no hacen más que sembrar dudas sobre la verdadera intención de realizar nuevos peritajes", replicaron desde la prestadora del servicio ante la consulta del diario La Capital.