Con elogios a la boleta única y críticas al método tradicional, votaron los precandidatos del Frente Progresista

Los postulantes al Concejo Pablo Javkin y Sebastián Chale, y a Diputados Luis Contigiani y María Eugenia Schmuck, emitieron su sufragio

Con elogios a la boleta única y críticas al método tradicional, votaron los precandidatos del Frente Progresista
Javkin, Schmuck y Contigiani votando

Los principales precandidatos a concejal y diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social emitieron su voto en estas elecciones legislativas. Todos criticaron el uso de la boleta tradicional en la categoría nacional y elogiaron la papeleta única.

Pablo Javkin, de la lista oficialista para el Concejo, acudió pasadas las 11 en la Escuela N°431 General San Martín de Entre Ríos 145. "Es un hermoso día para que los rosarinos ejerzan su derecho a elegir, y para luego escuchar lo que nos diga la ciudadanía", declaró y ponderó la agilidad y transparencia que brinda la boleta única.

Su rival en la interna, el radical Sebastián Chale de la lista "Sumemos por Rosario", hizo lo propio en la escuela "Nuestra Señora de Asunción" de San Martín al 1700.

La compañera de espacio, y precandidata a diputada nacional María Eugenia Schmuck votó en la Primaria Netri de Ayala Gauna al 8000. "Van mis ganas de que podamos hacer entre todos una ciudad, provincia y país mejor para nuestros hijos", declaró.

También criticó el arcaico sistema de boleta tradicional que se aplica en categorías nacionales: "Cada elección se repiten los problemas por faltante de boletas u otras artimañas".

Quien compite con la radical es el actual ministro de Producción, Luis Contigiani, que emitió su voto en Arequito. "Es un lindo que nos tocó para avanzar en las Paso, que es una gran clasificación para esa gran final que va a ser en octubre", dijo.