Una encendida protesta realizaron trabajadores gastronómicos de varios bares rosarinos contra tres empresarios que los manejan, y a los que acusan de utilizar la ayuda estatal para despedir personal. También denuncian que los tienen en negro.
"Los empresarios Carlos D'Amico, Marcelo Ballester y Víctor Fernández dueños de La Morada Francia, Morada Avellaneda, Nápoles, Milano y Roma, que durante 20 años facturaron $9 millones por mes, tienen a la mayoría de sus empleados en negro y el resto mal registrados, con sueldos de $12.000 por mes cuando el mínimo por ley es de $33.600", señalaron en un comunicado.
"De esta manera, a la evasión fiscal, le suman el fraude laboral. En medio de esta pandemia dejaron en la calle a 30 familias a través de despidos ilegales, violado el decreto presidencial y abonando $30 mil en concepto de indemnizaciones", continuaron.
También señalaron que tiempo atrás intentaron pagar sueldos con mercadería vencida, con gorgojos y cuya comercialización estaba prohibida. Además los acusaron de amenazar de muerte a la vocera del grupo, Virginia Godoy.
A partir de ello, reclamaron frente a los locales terminar con los despidos ilegales y la contratación en negro, abonar lo que les corresponde y los salarios adeudados.