En las vísperas de una nueva reunión entre los dirigentes de Newell's y el juez civil y comercial Fabián Bellizia, ya hay 14 futbolistas que pasaron a otros clubes tras el final de la última temporada como resultado de los graves problemas económicos que arrastra la entidad.
Mientras se espera que la decisión del magistrado que interviene en el fideicomiso de la institución, fuentes judiciales estimaron que el presupuesto para sueldos del plantel se redujo entre un 30 y un 40 por ciento como resultado de las transferencias y las desvinculaciones acordadas hasta el momento.
No obstante, voceros consultados por la emisora LT3 anticiparon que Bellizia pedirá a los directivos que sigan achicando el gasto y será prioritario cancelar la deuda de 20 millones de pesos que el club mantiene con los jugadores.
Dentro de los puntos a tratar en el encuentro previsto para este miércoles se planteará la necesidad de cerrar ventas más allá de que el monto no cumpla con las pretensiones de los dirigentes, teniendo en cuenta que los profesionales aún deben cobrar los salarios de mayo, junio, julio y el aguinaldo.