La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) informó este miércoles que ya abrieron más de la mitad de bares y restaurantes en medio de la pandemia. De acuerdo a los datos recabados en el tercer día de actividad, la reanudación podría completarse durante el fin de semana largo.
El titular de la entidad, Carlos Meliano, calculó que entre el 65 y el 70 por ciento de los locales ya se adecuaron al protocolo presentado prevenir el contagio de coronavirus. Sin embargo, consideró que el sector está atravesando una "transición" después de casi tres meses de paralización en cuanto al servicio dentro de los locales.
"El fin de semana largo, si el tiempo acompaña, estará la totalidad de los que han decidido abrir", comentó el representante de la entidad ante la consulta de Canal 3 respecto del envión que podría darle al rubro el feriado de este lunes.
Meliano aconsejó cumplir con las reservas y las medidas sanitarias contra el COVID-19 para "salir con tranquilidad y disfrutar de la gastronomía". A su vez recordó que el cierre de los locales no puede demorar más de una hora del límite establecido por la Municipalidad, pero expresó: "Necesitamos de la gente y del consumidor".