En el quinto aniversario de la marcha "Ni Una Menos", partidos políticos y organizaciones sociales y sindicales de Rosario se concentraron frente a la sede del Gobierno de Santa Fe. El encuentro este mediodía se suma a otras actividades especiales bajo las medidas de aislamiento por la pandemia para reclamar políticas de Estado contra los femicidios y la violencia de género.
La jornada a nivel local arrancó con una convocatoria para un tuitazo en redes sociales entre las 11 y las 13. En simultáneo se inició una recorrida hasta las 17 por diferentes barrios con vehículos y parlantes para reproducir mensajes del movimiento feminista.
Para las últimas horas del día se anunciaron proyecciones sobre edificios en varios puntos de la ciudad. El cierre previsto para las 20 incluye la difusión en vivo y por Internet de una proclama que apoya la creación de un impuesto a las grandes fortunas, la legalización del aborto, entre otras cuestiones vinculadas a la problemática.
Por la mañana, en las peatonales se colocaron carteles y pancartas alusivas al pedido para declarar la emergencia por violencia de género. Al mismo tiempo, las organizaciones propusieron imitar esa propuesta con afiches en puertas y balcones, además de emplear listones o pañuelos violetas.