El trágico final para Andrés Muñóz, el conductor de un Fíat Duna, que el último sábado perdió la vida en horas de la madrugada cuando fue embestido por otro vehículo que corría una picada en 27 de Febrero y Necochea, reavivó la posibilidad de contar con un espacio acorde para realizar la práctica.
Es que hay una ordenanza que habilita la construcción de un picódromo, e incluso hay interés privado para plasmarlo, aunque lo que falta es un terreno que cumpla con las especificaciones que un sitio así demanda.
Están los inversionistas, lo que no aparece es un terreno que tenga más de mil metros de largo", mencionó Leonel Morelli, motonauta y aficionado a las picadas, sobre un plan que tienen en carpeta hace meses. Al parecer aguardan una respuesta oficial sobre la disponibilidad de algún espacio que pueda albergar la infraestructura necesaria. "Hace 6 meses que estamos aguardando por datos de parte del Estado en torno a algún terreno disponible", indicó, en ccontacto con Radio 2.
"El Autódromo no cumple con las características. tiene una recta principal, pero termina en una curva con un parador. Es muy difícil correr ahí", definió Morelli, que no obstante se reunió con autoridades municipales y provinciales que se mostraron de acuerdo con la inversión privada.
Consultado sobre el saldo fatal de la picada en 27 de Febrero y Necochea, el referente local de la práctica dijo que "cuando vemos éstas cosas miramos para abajo". Además, expresó que quienes causaron el siniestro vial "no representan la actividad".