Se conocieron personalmente hace poco menos de tres meses, aunque ellos siempre expusieron mutua admiración. Diego Maradona y Tomás "Trinche" Carlovich se encontraron en un hotel del centro de Rosario en febrero y allí intercambiaron camisetas. Fue el día en el que "el 10" escribió en una casaca de Central Córdoba: "Para el Trinche, que fue mejor que yo".
De aquella cita en la que ambos intercambiaron elogios, al dolor de este viernes en el que Maradona no quiso perderse de homenajear al emblema del fútbol rosarino tras conocer su partido.
"Con tu humildad nos bailaste a todos, Trinche. No lo puedo creer, te conocí hace poquito, y ya te fuiste. Mi más sentido pésame a tu familia, y ojalá que se haga justicia. Que en paz descanses, maestro", fue lo que publicó Maradona en Instagram para despedir al "Trinche" que falleció dos días después de ser atacado para robarle su bicicleta.
En el año 1993 fue la primera vez que el Diego habló de Carlovich, fue en ocasión de su llegada a Newell’s. “El mejor de todos está acá desde hace tiempo y es Carlovich”, le dijo a los micrófonos en su desembarco en la Cuna de la Bandera.