9 de Julio de Rafaela y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto empataron 1 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Santa Fe, luego de un encuentro en el que los del sur de la provincia estuvieron a punto de llevarse los tres puntos.
Tras una primera etapa sin más emociones en la que el local estuvo más cerca de abrir el marcador, Luis Romero convirtió el primer tanto visitante con un derechazo al ángulo desde afuera del área cuando recién empezaba la segunda etapa.
El León, que venía de eliminar a Colón en octavos de final, hizo todo lo posible para igualar el marcador y recién tuvo premio en el minuto 45 gracias al juvenil Guillermo Funes, el mismo que con su gol le había dado la clasificación en el estadio Brigadier López.
En esta oportunidad, el delantero ingresó desde el banco de suplentes y consiguió el empate tras capturar un rebote de chilena atrás del punto del penal. De esta manera superó al arquero Brian Ferri y desató la locura del público rafaelino.
Luego de la igualdad, ambos equipos volverán a enfrentarse durante la semana por el Torneo Federal B y el fin de semana siguiente se verán las caras por tercera vez para resolver el cruce por Copa Santa Fe.