"Si hace falta una medida de obligatoriedad, la tomaremos", insistió este lunes el intendente de Rosario, Pablo Javkin al manifestar que al tapabocas "hay que usarlo".
El intendente se plegó así lo planteado por el gobernador Omar Perotti, que recomendó el uso del elemento protector en territorio santafesino, aunque no se expresó en torno a una normativa que obligue al empleo de los tapabocas.
"Tanto el gobierno provincial como nosotros hemos hecho una recomendación expresa del uso del barbijo casero", profundizó Javkin en contacto con Canal 3, quien además evitó que se adquieran barbijos de uso médico.
"El tapabocas casero se usa, se lava y se puede volver a usar", indicó el jefe comunal y fundamentó que la colocación del mismo "no es para protegernos a nosotros, si no que es para proteger a los demás, en el caso de que alguien sea portador del COVID-19 y no lo sepa por ser asintomático".
Sobre la posibilidad de instrumentar sanciones a quienes no tengan colocado el tapabocas, Javkin sostuvo que "si hay necesidad de multar o no, eso lo veremos".
A diferencia de la postura provincial y de la decisión rosarina, otros municipios de Santa Fe sí exigen ahora el uso de los tapabocas, tal el caso de Rafaela, que lo definió en las últimas horas.