Sain dijo que el juez del caso Dutra generó un daño institucional "enorme"

El ministro de Seguridad afirmó que la interpretación sobre la situación del empresario fue "porfiada e infundada".

El funcionario respaldó la tarea del fiscal Gustavo Ponce Asahad. (@minsegsf)
El funcionario respaldó la tarea del fiscal Gustavo Ponce Asahad. (@minsegsf)

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, consideró "infundada" la decisión del juez que liberó al empresario rosarino imputado por violar 14 veces el aislamiento obligatorio. Horas después de la nueva audiencia sobre el caso de Roberto Dutra, afirmó que la misma genera un daño institucional "enorme" frente a la epidemia de coronavirus.

El funcionario apeló a la ironía a la hora de opinar sobre la postura de Nicolás Foppiani y compartió la copia de la breve acta de la audiencia para definirlo como "un doctrinario del derecho penal". Allí el magistrado no sólo desestima la nueva imputación que hizo el fiscal Gustavo Ponce Asahad sino que además considera "atípicos" los hechos previos que sí reconoció como probables delitos su colega Patricia Bilotta.

El ex director del Organismo de Investigaciones (OI) advirtió que el juez hizo una "interpretacion porfiada" de los decretos presidenciales dictados para abordar la crisis sanitaria. A esto agregó que el dictamen perjudica la tarea para "evitar muertes" por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la policía provincial.

Según la Fiscalía, el dueño de Catering Gourmet no está exceptuado de cumplir con el aislamiento obligatorio más allá de su rol como proveedor de alimentos para centros de salud, lo que motivó un pedido de prisión preventiva efectiva por 15 días. Foppiani descartó la medida cautelar solicitada al igual que la acusación formal.