Los principales polos turísticos del país registran una alta ocupación hotelera en el comienzo de las vacaciones de invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires, informó este domingo la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).
Los principales polos turísticos que recibieron un "importante flujo de viajeros" son Catamarca, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra, Puerto Iguazú, Bariloche, Mendoza Capital, Malargüe, Potrerillos, Uspallata, Penitentes, Rafaela, Villa Unión y Chilecito.
Catamarca tiene 100% de ocupación hotelera desde el jueves pasado y por los próximos diez días debido a la celebración de la Fiesta Nacional del Poncho, mientras que Fiambalá y Antofagasta de la Sierra consignan plena ocupación hasta el 30 de julio.
En el resto del Noroeste argentino (NOA) se destaca Salta "con muy buen nivel de reservas hoteleras" y las Termas de Río Hondo que registró alta ocupación debido a la competencia automovilística World Touring Car Championship (WTCC), que se disputaba este fin de semana.
En Entre Ríos, durante este fin de semana, las reservas en Gualeguaychú alcanzaron el 50%, con 90% de ocupación en las dos propuestas termales, Gualeguaychú y Guaychú, ciudad en la que se estima que incidió negativamente el pronóstico de lluvias para la zona.
En Santa Fe, para este fin de semana las reservas en Rosario eran de 60% para los hoteles en general y de 80% para los de alta gama y en Rafaela el promedio de la ocupación hotelera llega a 80%.
Finalmente, Formosa, Buenos Aires y Córdoba registraron una ocupación hotelera que ronda entre 50% y 70%.
Los datos de la entidad surgen de la información arrojada por sus 63 filiales en todo el país que nuclean alrededor de 15.000 establecimientos hoteleros.