Había expectativa este lunes en torno a los resultados de los hisopados que se le realizaron a tres pacientes que volvieron de Europa y están internados en Rosario con síntomas compatibles a los del coronavirus.
Según confirmaron desde la Secretaría de Salud del Municipio uno de los afectados volvió en los últimos días procedente de Málaga y fue internado en el Hospital Carrasco, sometido al protocolo de prevención, que indica que debe estar aislado.
Además, desde la misma repartición indicaron que otras dos personas ingresaron al Hospital Alberdi luego de haber viajado, uno por Italia, país con gran afectación, y otro por España.
Los análisis para identificar si se trataban de casos de covid-19 se aguardaban para el mediodía de este lunes.
La información llegó luego de que desde la misma cartera de Salud de Rosario confirmaron que un contingente de estudiantes del Colegio Español que regresaron hace pocas horas de Europa no asistirán a clases por 14 días como medida de prevención, en caso de que alguno de ellos pudiera haberse contagiado.
Asimismo, plantearon que los datos de contacto de los menores y sus familias integran un padrón para que la intendencia realice un monitoreo vía telefónica respecto de los síntomas compatibles con la enfermedad que podrían presentar. El mismo procedimiento se realizará con alumnos de Colegio Dante Alighieri que llegan esta semana desde Italia.