El entrenador rosarino Marcelo Bielsa debutó este sábado en Francia con un triunfo por 2 a 0 de su equipo, Lille, ante Reims, en el marco de un amistoso de pretemporada.
El brasileño Luis Araujo (26m. PT) y el ex Newell's Ezequiel Ponce (25m. ST), respectivamente, anotaron los goles del conjunto conducido por el rosarino.
El Loco estuvo muy activo en el banco de suplentes, con sus gestos, caminatas constantes y anotaciones continuas ante cada movimiento de sus dirigidos.
En la previa, los hinchas lo aplaudieron y lo ovacionaron cuando se bajó desde el micro que llevó al plantel al estadio Pierre-Mauroy, a lo que el director técnico respondió con una sonrisa y un tímido saludo.
Bielsa descartó del equipo al histórico delantero portugués Éder, junto con otros diez jugadores, y contrató once futbolistas a cambio de cincuenta millones de dólares, siendo Araujo (proveniente de San Pablo) el más caro por 10,5 millones.
"El Lille tiene potencial. Las instalaciones son inmejorables y estimulan al trabajo", explicó Bielsa cuando asumió y como consecuencia decidió formar un plantel desde foja cero.
El último equipo que había dirigido el DT argentino fue Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por la misma liga, donde finalizó cuarto con 69 puntos a 14 del campeón Paris Saint Germain.