El director del Hospital de Niños Zona Norte, Eduardo Casim, confirmó este jueves que personal del centro de salud fue agredido por una mujer que llevaba un arma blanca y le arrojó un ladrillo a un enfermero.
La acusada es la madre de una nena que está internada en terapia intensiva. Según el responsable del efector, la agresora "acusó a viva voz que el empleado tuvo una intervención vinculada a la mala evolución de la niña".
El enfermero se encontraba junto a una colega en un patio interno cuando la madre de la paciente lo increpó y le lanzó un cascote que llevaba en la mano, aunque no lo hirió. Luego de ese violento episodio registrado poco antes de las 20, el policía de guardia intervino para calmar a la mujer y retirarla.
"Esto generó una gran inquietud y temor en todo el personal de guardia", reconoció Casim. Tras el incidente, la atención se interrumpió durante una hora. En ese período, según contó el director a Radio 2, "se habían acumulado 15 o 20 pacientes, ninguno grave".
La situación finalmente fue denunciada por las víctimas ante funcionarios del Centro Territorial de Denuncia para la intervención de la Fiscalía.