Allanaron la casa de Horacio Boix en la causa por las balaceras al Sindicato de Peones de Taxis

El operativo también incluyó la vivienda de un allegado suyo. Se secuestraron tres celulares y documentación.

Horacio Boix fue suspendido por 45 días como secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario. (@cunadelanoticia)
Horacio Boix fue suspendido por 45 días como secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario. (@cunadelanoticia)

Una casa en la que reside el ex titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, y otra vivienda de un allegado suyo fueron allanadas este sábado, en el marco de la causa que investiga la seguidilla de balaceras contra integrantes del gremio.

Los operativos se realizaron en las viviendas ubicadas en Corrientes al 1300 y Savio al 1800, y fueron realizados por la Agencia de Criminalidad Organizada, a pedido del Organismo de Investigaciones.

En el operativo se secuestraron tres teléfonos celulares y material documental. Los mismos serán peritados y analizados en los próximos días para determinar su valor para la causa.

Cabe recordar que Boix fue denunciado por malversación de fondos del Sindicato de Peones, y apartado de su conducción. Desde entonces se suceden con mucha frecuencia balaceras y amenazas contra dirigentes de la nueva conducción.

Las últimas investigaciones judiciales relacionaron a Maximiliano "Cachete" Díaz, presuntamente ligado a la banda narcocriminal Los Monos y fue imputado por el crimen en el casino, con extorsiones a tacheros a cambio de "protección". De hecho el hoy secretario general del gremio, Horacio Yanotti, lo denunció por amenazas.