El defensor Miguel Barbieri, cuyo contrato a préstamo vence a fin de año, advirtió este lunes que "la situación es la misma que hace 15 días" a la hora de pensar si seguirá jugando en Rosario Central. De esta manera advirtió que no hubo avances en la negociación con Racing Club.
"Ya dije que me quiero quedar, pero estoy esperando que me llamen para saber cómo está mi situación y dónde estoy parado", expresó el futbolista.
En un reportaje con Canal 3, el zaguero aclaró: "Con mi representante estamos esperando que me digan si el interés es cierto o no. El tiempo para las negociaciones es ahora. Me decían durante el torneo que iban a hacer el esfuerzo y salí a decir que me quería quedar".
"Le estoy diciendo que no a otras propuestas", reveló el marcador sobre la coyuntura actual. A esto agregó: "Estoy esperando que mínimamente me digan qué tienen pensado hacer. Si no tienen ganas de que me quede, si tienen otras prioridades; que me digan para saber cómo manejarme".
Consultado sobre la posición del entrenador canalla, quien pidió a los dirigentes que hagan todo lo posible para que él siga en Central, Barbieri puntualizó: "A Diego (Cocca) lo dejo de lado porque me mostró constantemente el deseo de que me quedara. Mis palabras son de agradecimiento hacia él".
El ex Defensores de Belgrano, quien debería regresar a Racing si en Arroyito no lo compran, reconoció que los directivos "se pueden estar encargando del tema sin decir nada". No obstante, su representante le marcó: "¿Qué pasa si el 23 de diciembre el club dice que no seguís?". En ese caso, le quedarían "siete días para empezar a buscar club".
"No entiendo los manejos de la dirigencia de Central. No creo que les interesen mucho los plazos. Más que manifestar mis ganas de quedarme no puedo. Esto me tiene un poco desconcertado", expresó Barbieri.
Por su parte, un dirigente auriazul reveló que el nuevo contrato para el defensor contempla "una importante mejora". A su vez confirmó que sigue en marcha la negociación "para tratar de extender el préstamo", aunque evitó dar más detalles.
La mitad del pase de Barbieri cuesta 1,5 millón de dólares, un monto que Central hoy no puede afrontar, salvo que cuente con dinero por la venta del pase de algún jugador del plantel.