Un policía herido y dos presuntos delincuentes bajo arresto fue el saldo del robo a una vivienda en Ovidio Lagos al 7500, donde agentes de la fuerza provincial se tirotearon con un grupo de cuatro maleantes y luego chocaron con otro patrullero.
Según informaron fuentes judiciales, Lucas R., de 31 años, y Jonathan A. (22) fueron identificados pasadas las 4 de la mañana del domingo en Piamonte al 2300, casi una hora después del asalto que incluyó una persecución a pie en inmediaciones de Puente Gallego.
De acuerdo a la versión oficial, los agentes que habían intervenido en el domicilio a las 3 de la mañana le dieron la voz de alto a los sospechosos mientras dos de ellos bajaban de un balcón y los restantes estaban en la vereda.
En ese momento, siguiendo la reconstrucción de los investigadores, los ladrones abrieron fuego contra los uniformados, quienes respondieron mientras los seguían por la zona. Como resultado del enfrentamiento, el oficial Walter Amado recibió un disparo en su pierna izquierda.
Ante esta situación, los compañeros del policía lo subieron a un patrullero y se dirigieron por Avenida Francia hacia el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero a pocas cuadras del efector tuvieron un accidente. Llegando a Avenida Pellegrini, los efectivos chocaron contra otro patrullero que estaba cortando el tránsito sobre la mano que va hacia el oeste.
Luego del incidente, Amado quedó internado en el centro de salud y permanecía estable. Las actuaciones por el caso registrado en jurisdicción de la Comisaría 33° quedaron en manos de la fiscal de la Unidad de Flagrancia, Andrea Vega.