La futura secretaria de Movilidad rosarina buscará reordenar el centro

Eva Jokanovich adelantó que evaluarán la red de ciclovías y también apuntarán a trenes de cercanía en las afueras.

La ingeniera trabaja actualmente en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. (Fadeeac)
La ingeniera trabaja actualmente en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. (Fadeeac)

En menos de una semana, la Municipalidad de Rosario renovará casi por completo sus autoridades y entre otras cuestiones intentará modificar el orden del tránsito en el centro de la ciudad. Al respecto, la futura secretaria de Transporte y Movilidad Eva Jokanovich anticipó que "seguramente" apuntará a "fomentar la caminabilidad del área".

La sucesora de Mónica Alvarado al frente de la cartera aclaró que el concepto no implica "restringir a los autos de manera lineal". No obstante, planteó que la zona debería ser "más caminable y agradable para los peatones, para las bicicletas" y espera "que más vecinos se puedan acercar" a un sector "altamente comercial".

En diálogo con LT8, la ingeniera que trabaja en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires incluyó en la lista de pendientes la revisión de la red de ciclovías como parte de su gestión. Como objetivos planteó la necesidad de "garantizar la seguridad vial a los ciclistas y a todos los que se mueven en la ciudad", así como atender los pedidos de los vecinos en cada uno de los corredores.

Mientras el Ejecutivo busca destrabar la llegada de subsidios tras el pago desdoblado que implementaron las empresas privadas de colectivos, Jokanovich consideró que el transporte debe ser "atractivo para los pasajeros", de modo que los rosarinos "se sientan orgullosos del servicio" en la ciudad.