Acompañada por la juventud sindical, senadores provinciales, intendentes y jefes comunales, la ex jueza Alejandra Rodenas presentó su lista de precandidatos a diputado nacional dentro del peronismo en el Club Sportivo América.
"Hay partidos que fueron a buscar sus candidatos a la televisión, a los medios, mientras que este nuevo espacio fue a buscarme a un juzgado penal. Es un enorme orgullo, pero también una importante responsabilidad", dijo Rodenas, quien está al frente del Nuevo Espacio Santafesino (NES).
"A algunos malintencionados quiero recordarles que no me jubilé, ni pedí licencia. Renuncié. Porque hay que jugarse por lo que uno cree", dijo respondiendo a las críticas que había recibido por su postulación.
Envalentonada, Rodenas apuntó en el acto directamente contra uno de sus rivales en las internas, Agustín Rossi. "No se puede arrogar el monopolio de la oposición. Somos muchos los que queremos otras políticas. Mejores. Inclusivas. Tolerantes. No se puede liderar mirando al pasado, necesitamos un liderazgo que nos lleve al futuro", disparó.
"Cada elección es una oportunidad para acercarnos o alejarnos de lo que deseamos. Algunos quieren un peronismo K, pero acá tenemos un peronismo con todas las letras", abundó.
La precandidata también apuntó contra el Gobierno de Mauricio Macri. "Hay una trama narcocriminal que, potenciada por la destrucción social que impulsa este gobierno, nos puede llevar a un escenario muy complicado", dijo, y subrayó: "La situación social empeora porque hay un Presidente que cree que el salario es costo laboral en lugar de motor de la economía".
Al respecto, recordó: "El presidente no mencionó ni una sola vez la palabra industria en la apertura de sesiones del Parlamento. Por eso, voy a ir al Congreso a poner a la industria argentina en la agenda nacional".