Más de 500 efectivos para custodiar Newell's-River con hinchada visitante

Prometen un despliegue especial para evitar incidente. Habrá acompañamiento de colectivos desde la autopista.

Habrá más de 500 agentes para el operativo de seguridad para Newell's-River. (Archivo)
Habrá más de 500 agentes para el operativo de seguridad para Newell's-River. (Archivo)

De cara al partido de este sábado a las 21.45 en el que se enfrentará Newell's con River, el director de la Coordinación de Seguridad en Eventos Deportivosa y Epsectáculos Masivos, DIego Maio, dio cuenta del operativo que se depslgará para el encuentro que tendrá la particularidad de recibir hcinhas visitantes.

El funcionario, que está dejando su cargo, como todo el gabinete de seguridad bajo el mando de Maximliano Pullaro, mencionó que "habrá 516 efectivos dspuestos para el operativo, a diferencia de los 430 que aproximandamente se distribuyen en un partido 'normal'". El hecho de contar con la rpesencia de parcialidad visitante le agrega cierta complejidad al evento.

"El encuentro está orgnaizado de tal forma para recibir unos 6 mil hinchas de River que se ubivcarán en la tribnuna que da al palomar, es decir que ingresarán al estadio por als puertas 7 y 8", informó Maio a la prensa. Los simpatizantes millonarios entraran entonces desde la zona de Pellegrini y Pueyrredón, mientras que los hinchas leprosos accederán al Marcelo Bielsa desde Oroño.

Respecto del acompñamiento de los micros que lleguen a Rosario con fanáticos de River, el funcioinario emencionó que "se escoltará a los colectivos desde el Arroyo del Medio como suele hacerse habitualmente y el Comando Radioeléctrico los seguriá hasta la puerta dle estadio".

Como particularidad, el Coloso del Parque estrena una sala de monitoreo externo e intenro que vincula las cámaras con las que cuenta el propio club con las del sistema de videogilancia de la ciudad. "Es un programra que estamos incorporando en los cuatro estadios de primera división de la provincia y Newell's es el primer club en temrinar las obras", puntualizó Maio.