La Justicia rosarina confirmó este martes un cambio en la acusación hacia los presuntos autores materiales del escabroso asesinato de una joven madre cuyo cuerpo quedó calcinado en un volquete. A casi dos años de la muerte de María del Rosario Vera, la Fiscalía modificó el encuadre legal del hecho y así planteó que hubo un tercer sujeto involucrado en el femicidio.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que la hipótesis oficial apunta a otro hombre aún no identificado a la hora de reconstruir lo que ocurrió la madrugada del 4 de enero de 2018 en Felipe Moré y Gaboto. En base a la teoría de que el trío golpeó y mató a la muchacha, los investigadores pidieron una recalificación de los delitos atribuidos a uno de los dos sospechosos que ya están tras las rejas.
El juez Facundo Vico Gimena hizo lugar al pedido y así Néstor Sánchez (45) pasó de ser autor a coautor junto con Alberto Martín Sánchez (35), el último acusado capturado desde que se puso en marcha la pesquisa. En ambos casos, el magistrado también prorrogó el régimen de prisión preventiva bajo la figura de homicidio calificado por mediar un contexto de violencia de género.
"Sico" Vera tenía cuatro hijos y fue abordada por los asesinos cerca del sitio donde hallaron su cadáver. Las pruebas recabadas hasta el momento sugieren que después de su deceso la llevaron en una carretilla hasta el contenedor de basura y allí le prendieron fuego. Como supuesto autor intelectual también habían acusado formalmente a Andrés Nicolás Míguez, suboficial del Comando Radioeléctrico que fue liberado a fines de 2018.