Quedó preso otro autor del crimen de una mujer estrangulada e incinerada

La medida se dictó a dos días del primer aniversario del atroz asesinato de María del Rosario Vera.

El cuerpo fue hallado incinerado hace un año en Felipe Moré y Gaboto.
El cuerpo fue hallado incinerado hace un año en Felipe Moré y Gaboto.

La Justicia de Rosario dictó este miércoles la prisión preventiva para uno de los tres imputados por matar e incinerar a una mujer dentro de un volquete en la zona oeste de la ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alberto Martín Sánchez (35), imputado por el delito de "homicidio simple en calidad de coautor material" por el crimen de María del Rosario Vera (23), una joven que a comienzos del año pasado fue hallada estrangulada y quemada.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, le atribuyó a Sánchez haber asesinado a la joven el 4 de enero de 2018 a la 0.26, aproximadamente, en una vivienda de Felipe Moré y Amenábar, donde las investigaciones apuntan que la golpeó en la cabeza y la estranguló.

Luego, ayudado por dos cómplices -también imputados en la causa- envolvió el cadáver en una alfombra, lo cargó en una carretilla hasta un volquete ubicado en Felipe Moré y Gaboto, donde lo incineraron entre los tres, siempre según la investigación.

La jueza María Chiabrera aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y le dictó a Sánchez la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, indicaron desde el Ministerio Publico de la Acusación.

En el mismo caso fue imputado el suboficial del Comando Radioeléctrico de Rosario, Andrés Nicolás Miguenz (30), quien presta servicio hace cuatro años en la Policía Federal y fue sindicado por la Fiscalía como el autor intelectual del hecho.

Miguenz se encuentra en prisión preventiva por el delito de "homicidio calificado por relación preexistente", ya que la hipótesis de la investigación es que el suboficial y Vera mantenían una relación sentimental y habrían estado vinculados a la venta de estupefacientes.

Según los investigadores, en la prueba recabada surge que la joven estaba en pareja con Miguenz y los días previos a su asesinato buscaba un lugar para guardar drogas.

A su vez, testigos indicaron que el policía la culpaba de haberse quedado con una porción de los estupefacientes que él vendía.

Por el mismo hecho se encuentra imputado Hugo Sánchez (45) por el delito de "homicidio simple en calidad de autor", sobre quien pesaba además un pedido de captura nacional e internacional, señalaron fuentes del caso.