Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 18 de julio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Rosario / Femicidios en Rosario

Quedó preso otro autor del crimen de una mujer estrangulada e incinerada

La medida se dictó a dos días del primer aniversario del atroz asesinato de María del Rosario Vera.

Quedó preso otro autor del crimen de una mujer estrangulada e incinerada
autor avatarLucas ArandaSeguinos enGoogle
03 de enero de 2019, 05:30
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3585
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Justicia de Rosario dictó este miércoles la prisión preventiva para uno de los tres imputados por matar e incinerar a una mujer dentro de un volquete en la zona oeste de la ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alberto Martín Sánchez (35), imputado por el delito de "homicidio simple en calidad de coautor material" por el crimen de María del Rosario Vera (23), una joven que a comienzos del año pasado fue hallada estrangulada y quemada.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Florentino Malaponte, le atribuyó a Sánchez haber asesinado a la joven el 4 de enero de 2018 a la 0.26, aproximadamente, en una vivienda de Felipe Moré y Amenábar, donde las investigaciones apuntan que la golpeó en la cabeza y la estranguló.

Luego, ayudado por dos cómplices -también imputados en la causa- envolvió el cadáver en una alfombra, lo cargó en una carretilla hasta un volquete ubicado en Felipe Moré y Gaboto, donde lo incineraron entre los tres, siempre según la investigación.

La jueza María Chiabrera aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y le dictó a Sánchez la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, indicaron desde el Ministerio Publico de la Acusación.

En el mismo caso fue imputado el suboficial del Comando Radioeléctrico de Rosario, Andrés Nicolás Miguenz (30), quien presta servicio hace cuatro años en la Policía Federal y fue sindicado por la Fiscalía como el autor intelectual del hecho.

Miguenz se encuentra en prisión preventiva por el delito de "homicidio calificado por relación preexistente", ya que la hipótesis de la investigación es que el suboficial y Vera mantenían una relación sentimental y habrían estado vinculados a la venta de estupefacientes.

Según los investigadores, en la prueba recabada surge que la joven estaba en pareja con Miguenz y los días previos a su asesinato buscaba un lugar para guardar drogas.

A su vez, testigos indicaron que el policía la culpaba de haberse quedado con una porción de los estupefacientes que él vendía.

Por el mismo hecho se encuentra imputado Hugo Sánchez (45) por el delito de "homicidio simple en calidad de autor", sobre quien pesaba además un pedido de captura nacional e internacional, señalaron fuentes del caso.

Temas Relacionados

  • Femicidios en Rosario
  • Narcotráfico en Rosario
  • Titulares
  • Sociedad
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Carla volvió a hablar de Melisa Heredia, la madre de Agostina Vega.
vía córdoba

"A su hija la mataron porque ella se quedó con...": los explosivos dichos de una testigo en el caso Agostina Vega

Fuertes denuncias en el marco de la investigación del crimen de Agostina Vega.
vía córdoba

"Mintieron que ella no consume drogas": la fuerte denuncia que sacude el caso Agostina Vega

Lo que se sabe de la muerte de Isaías Barrera, quien perdió la vida en el Instituto del Quemado de Córdoba.
vía córdoba

“Me...”: las últimas palabras del joven que murió envuelto en llamas en plena calle de Córdoba

Tony Kamo lanzó su predicción
horóscopo

El mentalista español Tony Kamo, furor en los '90, lanzó su predicción para el domingo: "Los que van a festejar..."

La actriz fue una de las figuras destacadas de la serie española "Machos Alfa".
vía streaming

Dolor en Netflix: murió una de las actrices más queridas de "Machos Alfa" y la conmoción es total