Subió la desocupación en el Gran Rosario y ya alcanza al 10,3%

Hay 63 mil personas que buscan empleo y no lo consiguen en la ciudad, según el Indec. Ya supera la media nacional.

INDEC
INDEC

La desocupación en el Gran Rosario subió 1,7% en el primer trimestre de 2017 en comparación con el último de 2016, según reveló el último informe del Indec que ubicó la tasa en 10,3%. Se trata de 63 mil personas que buscan empleo y no lo consiguen.

Además de los mayores problemas de empleo, una de las razones por las que puede explicarse este incremento se halla en cuestiones estacionales, ya que lo que se está midiendo son los tres primeros meses del año en los que suele bajar la actividad económica.

No hay estadísticas oficiales del primer trimestre de 2016 para realizar la comparación pertinente, ya que por entonces se estaban readecuando los indicadores.

No obstante la cifra de 10,3% (que supera la media nacional de 9,2%) para la región es alarmante, ya que también está por encima del 9,3% que se había registrado en el segundo trimestre del año pasado, pero por debajo del 11,3% del primer trimestre de 2016. En ese último periodo, el Gran Rosario se destacó por ser el conglomerado con mayor desocupación del país.

Por otro lado, subió la tasa de ocupados demandantes de empleo del 13,8% al 14,7%, así como también la tasa de subocupación del 8,9% al 10,8%.