Detuvieron a dos presuntas integrantes de la banda de "La Gringa"

Ambas mujeres fueron señaladas como parte de la asociación ilícita conectada con René "Brujo" Ungaro.

El operativo fue realizado por la Tropa de Operaciones Especiales. (@minsegsf)
El operativo fue realizado por la Tropa de Operaciones Especiales. (@minsegsf)

Más allá de que la presunta jefa ya está tras las rejas, la Justicia provincial continúa investigando a la banda vinculada a un ataque a balazos en la cárcel de Piñero. Este martes la policía arrestó a dos mujeres que supuestamente integran la asociación ilícita conectada con René Ungaro, preso en el penal.

El ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro se hizo eco del operativo que concluyó por la mañana con la captura de Jésica G., de 36 años, y María C. (32). La primera de ellas fue identificada durante un allanamiento en Capitán Bermúdez, la misma localidad donde hace casi dos meses atraparon a "La Gringa".

La mujer conocida por ese apodo es Ramona Elvira Ávalos y el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la investiga como responsable de ejecutar las órdenes que daba el "Brujo" desde la Unidad Penitenciaria 11.

Además del procedimiento en Buenos Aires al 600 en el cordón industrial, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y el Organismo de Investigaciones (OI) inspeccionó otra propiedad ubicada sobre Lorenzini al 4600 en Rosario. Allí dieron con la segunda acusada, quien también quedó a disposición del fiscal Matías Edery.

Entre otros elementos relevantes para la causa, los uniformados secuestraron una máquina contadora de billetes, dinero en efectivo, teléfonos celulares y documentación. La evidencia secuestrada fue secuestrada a pedido de la Agencia de Crimen Organizado y Delitos Complejos para profundizar la pesquisa que comenzó en agosto.