Finalmente se cumplió la advertencia de los productores agropecuarios del extremo sur santafesino y hace ya algunos días La Picasa superó un terraplén y empezó a desbordar en proximidades de la estación de bombeo Alternativa Norte.
"Empezaron a salir entre 5 y 6 metros cúbicos por segundo un flujo hídrico que por ahora fluye por el canal norte que de por sí está saturado", explicó Juan Carlos Duhalde, presidente de Comité de Cuenca de La Picasa, en contacto con Vía Rosario.
El desborde (foto) por el momento no es descontrolado como algunos especialistas presuponían, aunque Vialidad Provincial ya estudia realizar un alteo sobre la Ruta 7. "El agua que está saliendo de La Picasa se está acumulando al oeste de la cinta asfáltica y las alcantarillas por debajo no alcanzan a escurrir la masa hídrica. Por lo que entendemos que puede quedar inundada la traza", mencionó Duhalde.
La laguna ya ocasionó en anegamientos en la Ruta Nacional 7, vía estratégica entre la Capital Federal, Mendoza y Chile que quedó sumergida. Si se concretara el corte de la Ruta 14 importantes localidades quedarían aisladas.