Fajas de clausura para dos remiserías truchas en zona sudoeste

Carecían de habilitación para funcionar. Una de ellas era reincidente en la infracción.  

Se clausuraron dos remiserías truchas.
Se clausuraron dos remiserías truchas.

Este martes la Municipalidad clausuró dos remiserías ilegales en la zona sudoeste al carecer de la correspondiente habilitación para funcionar. En los primeros seis meses del año se cerraron 12 locales dedicados a esta actividad y se remitieron 82 vehículos al corralón municipal.

Agentes de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana se presentaron en Mosconi al 3875 donde se procedió a efectuar un reimplante de clausura, se volvieron a colocar las fajas y se secuestraron elementos probatorios, ya que se trataba de un lugar que había sido cerrado por irregularidades con anterioridad por los mismos motivos.

Otro de los procedimientos se llevó a cabo en Cumparcita 3834 donde se encontró material que acreditaba la tarea irregular y también se suspendió la actividad.

"La debida investigación, más el sustento de las denuncias de los vecinos, nos permiten pedir al juez las órdenes correspondientes para intervenir en estos lugares que no se adecúan a las normas vigentes y trabajan desde la clandestinidad", manifestó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana Gustavo Zignago.

"Utilizar este tipo de servicios irregulares es un riesgo muy alto para los ciudadanos, generalmente no hay vínculos entre las agencias clandestinas y los vehículos, que además no cuentan con los elementos o medidas de seguridad como el seguro. Los pasajeros están librados a la suerte y voluntad de un total desconocido.", concluyó.

Durante el 2017, 12 locales de este tipo vieron finalizada su actividad y 82 vehículos fueron remitidos al corralón municipal afectados a este servicio ilegal.