Los once senadores provinciales del Partido Justicialista (PJ) fueron uno entre varios grupos de dirigentes peronistas cuyas firmas aparecieron este domingo en un comunicado en el que propusieron a la jueza penal Alejandra Rodenas como primera candidata a diputada nacional.
A tres semanas del cierre para la presentación de listas en la disputa por la renovación del Congreso, la figura de la magistrada fue destacada en relación a su tarea en los Tribunales porque "sabe escuchar" y "es una mujer muy valiente".
Además de los legisladores santafesinos, el nombre de Rodenas es impulsado por el Foro de Intendentes Justicialistas y el de Presidentes Comunales Pueblos Libres, así como la Juventud Sindical Peronista y secretarios gremiales afines al PJ.
"Rodenas conoce muchísimo la situación social porque su trabajo diario es enfrentar lo más duro de la realidad, por eso queremos contar con ella en nuestra propuesta para estas elecciones", argumentaron los dirigentes a través del comunicado de prensa. Si bien hace más de un mes que la jueza confirmó haber recibido la propuesta, aún no hay una respuesta definitiva sobre su participación.