Las mujeres rosarinas volvieron a demostrar una vez más su compromiso y lucha contra la violencia machista, y bajo la consigna de "Ni Una Menos", se congregaron, marcharon y reclamaron por sus derechos. También hubo tiempo para el encuentro y el festejo a través de varios shows.
A partir de las 15, miles de mujeres de todas las edades y también algunos hombres se congregaron en la Plaza Montenegro, desde donde iniciaron su movilización hacia el Parque España pasando por San Martín y San Luis.
Además de la ya tradicional marcha, la jornada contó con un festival musical en el que se presentaron Chiquita Machado, Dafne Usorach y Florencia Crocci. También hubo una feria de mujeres de economía popular, e intervenciones artísticas en peatonal San Martín y Córdoba.
El reclamo que se hizo escuchar fue el de todas sus protestas: el de terminar con los femicidios, la violencia de género y el machismo, "que se ve cotidianamente en el trabajo doméstico, la profundización de la feminización de la pobreza, el acoso callejero y el piropo", según declaró una de las organizadoras, Majo Gerez.
Durante toda la jornada, la Municipalidad dispuso colectivos gratuitos para participar de la actividad, que cerró con un masivo acto en las escalinatas del Parque España, donde se leyó un documento que resumió la lucha de ellas.