Newell's dejó pasar una buena chances de seguir prendido en el lote de los de arriba al caer derrotado por 2 a 1 ante Unión. La Lepra nunca le encontró la vuelta al partido y pese a que lo aguantó hasta último momento, lo perdió sobre el final.
El Tatengue se hizo fuerte de entrada, con un bombazo de afuera del área de Acevedo, tras un grosero error de Sills. La pelota se le coló esquinada a Pocrnjic, que reaccionó tarde y no llegó a desviarla.
Con el 1 a 0 en contra a los '7, Newell's tuvo que salir y jugar otro partido. Pero lo hizo con pocas ideas y por eso no generó situaciones concretas de peligro arriba en esa primera mitad.
Encima sobre el cierre, Prediger pegó un rodillazo y vio la roja. Con un jugador menos, parecía que sería muy cuesta arriba el encuentro para los de Diego Osella.
Sin embargo el DT encontró una buena solución en el vestuario. El ingreso del juvenil Tissera le aportó frescura al ataque leproso y precisamente el chico sería el autor de la jugada del empate.
Tras una corajeada suya, la pelota le quedó a Maxi que le rompió el arco a Fernández, el baló dio en el travesaño, rebotó en el arquero y se convirtió en el empate de Newell's.
La Lepra se refugió atrás a esperar el final pero no pudo aguantarlo. Erramuspe de cabeza a la salida de un córner puso el 2 a 1 final.