El Sindicato de Gas, Petróleo y Biocombustibles del sur provincial alertó que están en riesgo unos 5 mil puestos laborales en las empresas productoras de biocombustibles del sur santafesino. Es por el congelamiento de precios que lanzó Nación.
A nivel nacional, los afectados son más de 20 mil trabajadores. "Es tal la gravedad del sector que están en riesgo miles de puestos de trabajo, que se suma a los trabajadores que ya lo han perdido", dijo Rubén Pérez, secretario general del gremio santafesino de petroleros.
En ese sentido, el dirigente gremial señaló que el congelamiento de precios ha paralizado la actividad de biocombustibles, y va continuar con toda la actividad energética. "Los empresarios nos señalaron el grave panorama que están afrontando y que les impide sostener la actividad", señaló.
"Todo esto es consecuencia del congelamiento de combustibles y petróleo que se ha hecho por tres meses", indicó Perez. "El impacto es mayor en la producción local, que ya es baja debido a la importación de combustibles refinados para abastecer demanda", cerró.