La comisión directiva del Sindicato de Peones de Taxi de Rosario avanzó en las últimas horas en la suspensión de Horacio Boix de su cargo de titular de la entidad gremial, luego de denunciarlo por malversación de fondos. La medida le fue comunicada horas después de que Boix protagonizara una colisión de tránsito cuando conducía un Audi perteneciente al sindicato y que al parecer estaba utilizando para fines personales.
El choque en cuestión ocurrió después del mediodía este domingo, y no hizo más que destapar la fuerte interna que existe en el gremio, ya que los propios integrantes de la mesa de conducción de la institución, demandaron a Boix por desmanejos en el dinero sidencial. "Desde el jueves se decidió la suspensión, ocurre que Boix iba a ser notificado este lunes a través de una carta documento. En el medio, sucedió lo del choque", informó Horacio Gianotti, secretario gremial de la asociación que nuclea a los choferes.
Este domingo, cuando se supo que Horacio Boix estaba al volante del Audi A7 que impactó con un patrullero en la esquina de San Martín y Gaboto, en las redes sociales se inició una polémica por el aparente uso indebido de los bienes que son propiedad del gremio por parte del titular de la entidad. "Es el tercer Audi del sindicato que Boix choca en un año y medio", expuso Gianotti en Radio 2 y sumó: "En todos los casos se determinó 'destrucción total' por parte del seguro y a los pocos días ya se adquiría un auto nuevo".
Si bien no había datos claros sobre la denuncia de malversación presentada la semana pasada, se dejó trascender que el texto expuesto por la comisión directiva ante la Justicia partía de una base de entre 250 y 300 mil pesos mensuales que debían integrar las arcas del sindicato y que al parecer quedaban en el bolsillo de Boix. La situación se habría dado luego que el propio Boix decidiera remover al tesorera de la institución.
Sobre el Audi A7 siniestrado, este mismo domingo se informó sobre una deuda de patente del mismo, algo que resultó llamativo para Gianotti ya que “los autos oficiales de los gremios no abonan patente”.