La Municipalidad de Fray Luis Beltrán clausuró un geriátrico que sumó denuncias durante el fin de semana por maltrato a los ancianos allí alojados. Se trata de una vivienda de French 546 en la que había 14 pacientes pero no contaba con habilitación.
Los inspectores constataron que el lugar no disponía de espacio suficiente para albergar a todos los abuelos, y según el municipio dormirían en el suelo.
La actuación de los agentes municipales se dio luego de recibir denuncias de vecinos que aseguraron escuchar durante el fin de semana gritos y llantos provenían del geriátrico.
"Nos indicaron (por los vecinos) que el viernes comenzaron a llegar remises y autos particulares desde los que bajaban los ancianos para alojarlos en la casa", precisó la secretaria de Desarrollo Social, Antonela Matios.
Ante esta situación, el lunes se intentó hacer la primera inspección, pero nadie les abrió la puerta por lo cual regresaron con una orden judicial.
Durante la clausura se constató además que no había asistencia médica para los ancianos. Los propietarios del geriátrico ya habrían tenido problemas similares en Capitán Bermúdez y Puerto General San Martín.