El gobernador Miguel Lifschitz volvió a cuestionar duramente al Gobierno nacional al considerar que promete ayuda pero no cumple. "Buenos Aires y Córdoba tuvieron emergencias pero los ayudaron rápidamente, a nosotros hace meses que no nos atienden", se quejó el mandatario.
Lifschitz, ya recuperado de la operación por su lesión en el tobillo, aunque todavía haciendo reposo, reclamó los fondos prometidos por Nación por la emergencia hídrica. "El ministro Buryaile se comprometió a poner $250 millones, nosotros prometimos $150 millones más y cumplimos. A cuatro meses de esto, esperamos todavía el aporte nacional", sostuvo el mandatario.
El gobernador señaló que la situación se repite en diversos temas. "Se hacen anuncios con bombos y platillos y después la plata no llega", criticó y agregó que insistirá por el dinero prometido ya que la situación de muchos productores y tamberos es peor que la del año pasado.
"Otras provincias con situaciones parecidas a la nuestras han tenido una ayuda inmediata del gobierno nacional. Eso sucedió con Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero", manifestó y agregó que Santa Fe, por su capacidad productiva y su aporte al país, merece una asistencia mayor.