Crisis hídrica: Contigiani criticó a Nación porque la ayuda enviada fue de "cero" peso

Aseguró que Santa Fe debió hacerse cargo de la emergencia con fondos provinciales.

Contigiani criticó la política nacional por la falta de ayuda ante la crisis hidrica
Contigiani criticó la política nacional por la falta de ayuda ante la crisis hidrica

Este viernes el ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, enfatizó que la ayuda del gobierno nacional está "llegando tarde" y que "el aporte de Nación a Santa Fe en términos de emergencia es un relato duranbarbista".

"Seguimos esperando lo que nos prometieron en febrero de este año", lanzó el funcionario respecto al dinero que el Estado había asegurado a la provincia para paliar la crisis hídrica de diciembre y enero.

"Nos prometieron un crédito de 250 millones de pesos. Un crédito que Santa Fe lo va a tener que devolver para ayudar en la asistencia a los tamberos", contó.

"Nosotros, en el medio, creamos el Fondo de Inversión y Desarrollo, es decir un pequeño banco que posibilitó que la provincia recupere sus facultades de política financiera, y ya ha otorgado 150 millones de pesos a 566 de los 1.300 tamberos que hay en la cuenca láctea santafesina, que ya han sufrido dos crisis hídricas muy duras", agregó Contigiani.

Para el ministro "el gobierno nacional está ausente, incumpliendo la palabra, llegando tarde con los paliativos y una vez más la provincia se encuentra haciéndose cargo de la emergencia con fondos provinciales".

"El año pasado, cuando Santa Fe sufrió una emergencia hídrica de las peores de su historia, con gran parte de la provincia inundada y con un daño en el aparato productivo y económico de 2.500 a 2.700 millones de dólares, llegaron solamente de Nación 55 millones de pesos. Y este año cero. Entonces, el aporte del gobierno nacional en términos de emergencia es un relato duranbarbista", concluyó.