La Provincia dio marcha atrás con el ascenso de un policía vinculado a narcos

El Gobierno santafesino había nombrado comisario a Cristian Acosta dos días después de ser detenido.

El uniformado estaba al frente de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Villa Constitución. (Radiofónica)
El uniformado estaba al frente de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Villa Constitución. (Radiofónica)

El trámite anual de los concursos para miembros de la policía santafesina devino en los últimos días en un insólito vaivén burocrático para el Gobierno provincial. Este jueves el Ministerio de Seguridad confirmó que revocó el ascenso de un subcomisario detenido por colaborar con narcotraficantes.

A ocho días del arresto del jefe de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Villa Constitución, el gobernador Miguel Lifschitz firmó un decreto para revertir la resolución por la que Cristian Acosta fue nombrado comisario mientras estaba bajo prisión preventiva. El cambio de jerarquía había sido publicado por la misma vía, aunque se dio junto con el de muchos otros integrantes de la fuerza que habían sido aprobados por el jurado en junio.

Fuentes oficiales consultadas por Rosario3 remarcaron que el subcomisario no tenía antecedente alguno hasta el 1° de agosto, fecha en la que recibieron el último informe para publicar los ascensos correspondientes a 2018. Anteriormente habían argumentado que los tiempos administrativos para rever la medida que finalmente se tomó a través del Decreto 2357 el último viernes.

Acosta se había inscripto en el concurso el año pasado mientras estaba en funciones en la Policía de Investigaciones (PDI) en el departamento San Lorenzo. Allí trabajó hasta mayo y la causa por que la que fue detenido se refiere precisamente a su connivencia con una banda local dedicada a la venta de drogas.