Un subcomisario fue ascendido después de su arresto por encubrir a narcos

Cristian Acosta fue detenido junto con un abogado por irregularidades en un procedimiento antidrogas.

El uniformado llevaba pocos meses a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Villa Constitución. (El Sur)
El uniformado llevaba pocos meses a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos de Villa Constitución. (El Sur)

Un policía santafesino que cumple prisión preventiva fue ascendido a comisario dos días después de ser detenido por ayudar a traficantes de droga en el departamento San Lorenzo, donde trabajó hasta mayo como parte de la Brigada Operativa Antinarcóticos (BOA).

Cristian Acosta está bajo sospecha por irregularidades en un operativo realizado el año pasado en el cordón industrial, el cual involucra a un abogado penalista que también quedó bajo arresto como cómplice. Luego de su captura, el Ministerio de Seguridad provincial firmó el decreto por el que fue promovido y argumentó que dar marcha atrás con la medida hubiera frenado la promoción de otros uniformados.

Fuentes consultadas por Rosario3 justificaron así la publicación de la resolución con los ascensos del concurso del año pasado. El subcomisario que había sido trasladado a Villa Constitución hace pocos meses había sido aprobado por el jurado el 18 de junio, según consta en el acta final correspondiente al primer tramo de 2018.

Frente a la repercusión que tuvo la denuncia la semana pasada, el ministro Maximiliano Pullaro había cuestionado la calificación de Acosta como "jefe" y replicó que tenía "cuatro personas a cargo" dentro de la Policía de Investigaciones (PDI) en la  Unidad Regional VI.