La Cooperativa de Trabajos Portuarios (CTP) y la Mutual 21 de Diciembre -que comanda el detenido Herme Juárez- comenzaron a regularizar el pago a empleados y proveedores, luego de que la Justicia desbloqueara sus cuentas bancarias.
Esto se logró luego de que entrara en funciones Juan José Schaer, el interventor judicial nombrado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay. "La intervención judicial trabajará en lo inmediato para garantizar la paz social, indispensable para el desarrollo armónico de la comunidad donde estas instituciones se desenvuelven", indicó al respecto mediante un comunicado.
Es por eso que se trabajó con autoridades del Banco Central y de la Afip para el levantamiento del bloqueo de la Clave Única de Identificación Tributaria (Cuit) y de las cuentas bancarias para que los trabajadores pudieran percibir su salario, y los proveedores el pago correspondiente.
A la vez, el interventor deberá vigilar el mantenimiento del activo y cuidar que los bienes específicos no sufran deterioros, comprobar las entradas y gastos y no interrumpir la prestación del servicio por parte de las cooperativas y la mutual en beneficio de sus asociados.
Cabe aclarar que en el mientras tanto se había gestionado la entrega de mercadería para los hogares de los trabajadores, con el fin de que no les faltara provisiones hasta que se efectivizara el pago de salarios.