La Justicia rosarina ordenó mantener bajo prisión preventiva al presunto asesino de un policía apuñalado en el Parque Urquiza. Durante la audiencia imputativa que se llevó a cabo este martes, los investigadores ratificaron que el oficial resultó herido de muerte cuando se resistió al robo cerca de Avenida Pellegrini.
Cristian Cabrera había sido detenido el último domingo, cuando se entregó a las autoridades después de un allanamiento en el barrio República de la Sexta. De acuerdo a la primera hipótesis que dio a conocer el Ministerio Público de la Acusación (MPA) el joven fue señalado por atacar a Luis Miguel Galeano en inmediaciones del Complejo Astronómico Municipal.
El uniformado de 35 años estaba de civil y no llevaba su arma reglamentaria. El agresor lo interceptó mientras llevaba un arma blanca escondida entre sus prendas y le dio varios puntazos en medio del forcejeo, par luego huir hacia el sur por el puente ubicado cerca de Chacabuco.
La causa está en manos de la fiscal Marisol Fabbro, quien acusó formalmente al muchacho de 24 años como autor del delito de homicidio en ocasión de robo. El juez Hernán Postma aceptó la calificación legal propuesta y dispuso que el sospechoso continúe tras las rejas por el plazo previsto por ley.
En vísperas de la presentación que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, familiares y amigos de Galeano anunciaron una marcha desde el Planetario para pedir el esclarecimiento del caso. La convocatoria fue programada para el viernes a las 20 con el apoyo de otros miembros de la fuerza e incluye pasar por dependencias del MPA antes de llegar a la sede local del Gobierno provincial.