Con una fuerte crítica al presidente Mauricio Macri como responsable de una crisis que golpeó "particularmente" a "los sectores populares", el Frente Ciudad Futura resolvió apoyar la fórmula del Frente de Todos desde las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del próximo domingo.
Mientras el PRO y sus aliados ultimaban detalles para la visita del jefe de Estado a la zona norte en el cierre de campaña santafesina, la cuarta fuerza política a nivel local en el Concejo Municipal consideró necesario respaldar al binomio de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para "evitar un balotaje con resultados inciertos".
Al igual que en 2015, el espacio que lidera el edil Juan Monteverde no compite en estas elecciones nacionales, ni siquiera con una lista de diputados por la provincia. A diferencia de aquella ocasión, cuando los ex Giros se pronunciaron después de la primera vuelta y lanzaron una campaña denominada "No, Macri no", esta vez plantearon que las políticas de la administración actual deben terminar "lo antes posible".
"Aunque no sea nuestro proyecto político, aunque tengamos claras diferencias de horizontes y de prácticas, esa es la única herramienta que hay hoy (...) y por ende hay que usarla; sin dilaciones, sin especulaciones y sin mezquindades", manifestaron desde Ciudad Futura mediante un comunicado.