La investigación sobre un asesinato presuntamente ligado al narcotráfico en San Lorenzo dio un paso adelante este domingo con la captura de dos sospechosos. Lo llamativo del caso es que uno de ellos tiene apenas 15 años y se entregó junto con un joven de 19 señalado como autor del crimen.
Fuentes judiciales y policiales coincidieron en señalar que el fiscal Leandro Lucente había identificado al mayor de los detenidos en relación al homicidio de Jorge Acosta, quien falleció la noche del viernes en la zona norte de la cabecera departamental. El muchacho de 29 años fue acribillado a balazos cerca de un búnker de drogas apenas 48 horas después de otro episodio similar con una víctima fatal en Puerto General San Martín.
En medio del escándalo que atraviesa a la Unidad Regional XVII por el arresto del jefe de la Alcaidía, el adolescente más chico apuntado por los encargados de la pesquisa y su acompañante se presentaron en la comisaría de esta última localidad acompañados por sus madres para ponerse a disposición de las autoridades. En cuanto al primero, identificado por sus iniciales como B.O., el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que quedó a disposición de la Justicia de Menores.
Por otra parte, voceros ligados a la pesquisa apuntaron que Enzo C. es quien aparece más comprometido ante la sospecha de que fue el encargado de disparar contra Acosta y Julián A., un chico de 19 años que fue internado después del incidente registrado sobre Fournier al 1100. En este caso, la Fiscalía dispuso que el acusado permanezca bajo arresto hasta la audiencia imputativa prevista para este lunes.