Horas después de que la investigación apuntara a un menor de edad, un joven de 24 años se entregó este domingo como sospechoso por el homicidio del policía apuñalado en el Parque Urquiza. Fuentes judiciales informaron que se trata del presunto autor del crimen.
El avance en la causa penal se dio a conocer pasadas 36 horas desde la muerte de Luis Miguel Galeano, el oficial que estaba de civil cuando recibió tres puntazos cerca del puente que cruza Avenida Pellegrini para ingresar al barrio República de la Sexta en un aparente intento de robo.
El uniformado de 35 años falleció en el acto y las medidas solicitadas por la fiscal Marisol Fabbro durante el fin de semana derivaron la noche siguiente en un allanamiento en Beruti al 1800. Allí la Policía de Investigaciones (PDI) fue a buscar a Christian C.. Aunque no consiguieron capturarlo, voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacaron que el procedimiento permitió corroborar datos recogidos en el inicio de la pesquisa.
A la mañana siguiente, el muchacho acudió al Centro de Justicia Penal y quedó bajo arresto luego de ponerse a disposición para esclarecer el caso. En principio, el acusado fue citado para el martes a la audiencia imputativa en la que se presentarán las pruebas en su contra.