Dos jóvenes de 24 y 19 años fueron imputados en una causa que los investiga por haber cobrado una suma de dinero por herir a balazos a un adolescente en mayo último, en la puerta de un after céntrico.
Los acusados fueron arrestados el mismo día del tiroteo -que dejó un herido de ocho balazos- cuando chocaron contra un auto a pocas cuadras del lugar del hecho.
Según voceros judiciales, ambos habían sido imputados por tentativa de homicidio pero ahora el fiscal del caso, Miguel Moreno, pidió una recalificación a "tentativa de homicidio calificado por promesa remuneratoria".
De acuerdo a la acusación, los dos jóvenes detenidos por el tiroteo del after hour ocurrido el 16 de mayo último habían sido contratados para el ataque por una persona que ya "está identificada" y detenida en la causa.
El ataque podría estar vinculado a un "mensaje" o ajuste de cuentas por drogas, indicaron los investigadores. El tiroteo ocurrió esa noche a las 23.50 en un local llamado complejo Roma, situado en la esquina céntrica de avenida Pellegrini y Maipú de Rosario.
Testigos del hecho señalaron que se escucharon "como 20 tiros" disparados desde una moto y la víctima, un adolescente de 18 años identificado como Valentín A., sufrió ocho heridas de arma de fuego, aunque quedó fuera de peligro.
El fiscal Moreno planteó en la audiencia de hoy que los arrestados, Alejandro Ordoñez y Gastón Aguilera, "actuaron motivados por un precio o promesa remuneratoria efectuada por otra persona, ya identificada", pero que está detenida.
Además, el fiscal acusó a los jóvenes con el agravante del uso de arma de fuego e imputó a Aguilera por su portación ilegal, señalaron los informantes.