Mientras todavía siguen las repercusiones por la detención de Herme Juárez, referentes logísticos y de terminales granarias se preguntan cómo será el futuro logístico de los puertos de la región, que desde hacía cinco décadas monopolizaba el sindicalista.
Hasta ahora, la Cooperativa de Trabajos Portuarios se encargaba de brindarle a todos los puertos las herramientas para que pudieran cumplir con la carga de la materia que exportan, tanto personal como maquinarias. Todo a cambio de una tarifa estratosférica para algunos.
Si bien la cooperativa emitió un comunicado oficial informando que todos los sectores administrativos y operativos continúan trabajando con normalidad, muchos se preguntan si esto continuará así de ahora en más, teniendo en cuenta la caída de quien la dirige.
Si bien existen otras empresas que compiten en los mismos servicios en algunos puertos, ninguna tiene la capacidad para reemplazarla de la noche a la mañana, consignó SL24.
El desafío será mayúsculo, tanto para los encargados de la logística de las terminales portuarias sojeras, como para quienes siguen al frente de la cooperativa, como así también para las empresas que se le animarán a competir.