El Hospital Provincial del Centenario quedó bajo la lupa este miércoles por la muerte de un hombre de 64 años que ingresó a la guardia y se descompensó horas más tarde. Su familia denunció que tardaron en atenderlo y la Justicia dispuso que el cuerpo sea sometido a una autopsia para determinar la causa del deceso.
De acuerdo a fuentes oficiales, Juan Carlos Borini falleció alrededor de las 21.30 del martes, aunque ya había visitado el mismo centro de salud el día anterior. En esa primera oportunidad le recomendaron que se quedara internado y se negó, aunque el Ministerio Público de la Acusación (MPA) pidió informes y la historia clínica para corroborar los datos preliminares.
El caso está en manos del fiscal Walter Jurado, quien esperaba los resultados del examen forense solicitado al Instituto Médico Legal (IML) para determinar si hubo alguna irregularidad a la hora de asistir al paciente. En cuanto a sus antecedentes, los registros enviados a los investigadores dan cuenta de que sufría alcoholismo crónico y era diabético.
Mientras se llevaban a cabo las medidas de prueba encargadas por la unidad de Homicidios Culposos, los parientes del enfermo criticaron la actuación de los empleados del Centenario e incluso grabaron un video para dar cuenta de las demoras. "¡Tres horas hace que están cambiando la guardia!", exclamaron sobre la respuesta que supuestamente les dieron en el establecimiento.
Fotografía: Canal 3.