En medio de la polémica por el hallazgo de un canal que debía evacuar agua de La Picasa y tenía sus compuerta bloqueadas, el secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe, Juan Carlos Bertoni le restó importancia al suceso.
El funcionario dijo directamente que el episodio de las esclusas "es irrelevante ante la situación general de la laguna". Además, planteó que la canalización no estuvo bloqueado durante semanas, sino "un par de días anteriores".
A pocos centímetros de iniciar un rebalse en el sector noroeste del espejo de agua, Bertoni intentó explicar que las aguas no arrasarán pueblos.
"La Picasa está en un nivel máximo pero eso no implica de ninguna manera que se arrasarían pueblos. Los desbordes se producen de manera suave", indicó y ejemplificó que "Teodelina de La Picasa, está a 80 o 90 kilómetros con lagunas de por medio", indicó en diálogo con LT8.
"La situación sí es delicada, pero no catastrófica", manifestó el secretario de Recursos Hídricos quien además expresó que en la zona de La picasa la localidad más afectada es Aarón Castellanos.