Con un video expusieron al ladrón de una billetera en un bar céntrico

La maniobra del maleante quedó registrada por las cámaras del local mientras el falso cliente evitaba que lo pescaran.

El sospechoso tardó más de dos minutos en ejecutar el plan. (Canal 3)
El sospechoso tardó más de dos minutos en ejecutar el plan. (Canal 3)

La escena no es desconocida para los encargados y empleados de la gastronomía rosarina. Incluso hubo quienes fueron sorprendidos in fraganti en pleno centro. Este martes un ladrón consiguió hacerse de una billetera en La Sede y la secuencia fue registrada por las cámaras del bar.

La víctima estaba junto a una amiga frente a la ventana de calle San Lorenzo. Habían pasado algunos minutos desde las 10:30 cuando el sospechoso ingresó y se sentó de espaldas en la mesa contigua. La maniobra harto conocida estuvo a punto de fracasar, ya que la muchacha se volteó mientras el supuesto cliente se acomodaba en la silla.

El carterista dio más de un rodeo hasta que consiguió lo que buscaba. En el medio pidió un café, se paró y miró alrededor, aunque nunca perdió de vista la campera y detrás en el bolso de la dueña.

Más tarde la muchacha advirtió que le habían robado y volvió al lugar, donde empezaron a revisar el material grabado durante la jornada. De esta forma capturaron el momento exacto en el que le sacaban la billetera sin que se diera cuenta.