El subsecretario de Salud y Seguridad Laboral del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Jorge Martínez, anunció este miércoles el cierre del archivo de la Dirección General de Personal tras confirmar la presencia de roedores en las dependencias del Correo Argentino.
La denuncia sobre la situación surgió hace pocos días, cuando advirtieron que había excremento de alimañas en las instalaciones ubicadas en el cuarto piso del edificio frente a la Plaza 25 de Mayo. Asimismo confirmaron que uno de los trabajadores fue picado por un insecto debido a la falta de higiene.
Luego de realizar una inspección en el lugar, el personal de Control de Vectores dispuso realizar una limpieza general para la posterior desratización. Mientras tanto, los empleados de la repartición fueron reubicados.
Por otra parte, el sindicato detectó que en el archivo se estaba incumpliendo la obligación de utilizar guantes descartables y barbijos para evitar inhalar polvillo, así como como los instrumentos de seguridad para hacer la labor en alturas y escaleras.